martes, 14 de febrero de 2012

Día de San Valentín

no voy a cerrar el blog les aviso en primera en segunda eeemm...no hare especial de el día del amor y la amistad por el simple hecho de que yo odio esta fecha no porque no me guste el amor de hecho yo estoy muy enamorada de una persona uwu
La razón de por que no hago especiales es que para mi no tienen importancia este día, yo me comporto igual todos los días todos los días les demuestro mi afecto a las personas que me importan y no solo un día y los invito a que no caigan en lo comercial en cerio busquen el porque de las fechas, que es lo que en verdad de esta festejando y porque ese día se enteraran de muchas cosas y serán ricos en cultura que es lo que le falta a mi país y creo que al de muchos sin embargo no les estoy diciendo que hacer es solo una sugerencia uwu
yasu: -w- ....
Shadow: creo que me habla a mi amigo ¬¬
Yasu: naaa -w-

¬¬U....bueno como les iba diciendo no me gusta porque es pura hipocresía esta fecha es muy comercial y nadie sabe porque es el día de san valentín y como odio la ignorancia les diré que es lo que en verdad se festeja en esta fecha. Muchos piensan que este día se celebra desde hace poco y que surgió por el interés de los grandes centros comerciales, pero su origen se remonta a la época del Imperio Romano.
San Valentín era un sacerdote que hacia el siglo III ejercía en Roma. Gobernaba el emperador Claudio II, quien decidió prohibir la celebración de matrimonios para los jóvenes, porque en su opinión los solteros sin familia eran mejores soldados, ya que tenían menos ataduras.
El sacerdote consideró que el decreto era injusto y desafió al emperador. Celebraba en secreto matrimonios para jóvenes enamorados (de ahí se ha popularizado que San Valentín sea el patrón de los enamorados). El emperador Claudio se enteró y como San Valentín gozaba de un gran prestigio en Roma, el emperador lo llamó a Palacio. San Valentín aprovechó aquella ocasión para hacer proselitismo del cristianismo.
Aunque en un principio Claudio II mostró interés, el ejército y el Gobernador de Roma, llamado Calpurnio, le persuadieron para quitárselo de la cabeza.
El emperador Claudio dio entonces orden de que encarcelasen a Valentín. Entonces, el oficial Asterius, encargado de encarcelarle, quiso ridiculizar y poner a prueba a Valentín. Le retó a que devolviese la vista a una hija suya, llamada Julia, que nació ciega. Valentín aceptó y en nombre del Señor, le devolvió la vista.
Este hecho convulsionó a Asterius y su familia, quienes se convirtieron al cristianismo. De todas formas, Valentín siguió preso y el débil emperador Claudio finalmente ordenó que lo martirizaran y ejecutaran el 14 de Febrero del año 270. La joven Julia, agradecida al santo, plantó un almendro de flores rosadas junto a su tumba. De ahí que el almendro sea símbolo de amor y amistad duraderos.
Eso es lo que en verdad se esta festejando si no lo sabían ya lo saben y los que lo sabían me alegra mucho que lo sepan, y otra cosa que a muchos de los tapatíos se les olvida por andar cegados por lo comercial hoy el 14 de febrero se festeja la fundación de mi querida cuidad de las rosas osea GUADALAJARA en realidad tiene varios días de fundación todos en este mes si les interesa el por que lo pueden buscar en un libro de historia o en Internet owo así que pues eso es todo supongo jejeje bueno gracias a todos por su atención en dos días tengo listo el próximo capitulo de esta historia nwn y que pasen un bonito día

lunes, 6 de febrero de 2012

Fin

bueno desepciona en realidad que de 87 seguidores solo unos 3 o 5 comenten para mi eso quiere decir que ya nadie lee el blog y pues para que continuar publicando si nadie comenta? asi que voy a cerrar este blog es una carga menos para mi y bueno pues supongo que eso es todo

adios a todos

atte liz the wolf